Buscar Enigmas...

Traduce este Blog...

viernes, 17 de mayo de 2013

Los misterios de la Luna





Nuestro satélite lunar constituye uno de tantos misterios con los que el hombre se enfrenta, un pieza más de ese inacabado puzzle que es la explicación de nuestro Universo y todo aquello que lo compone, una pieza que, a mi juicio, guarda relación con muchos otros misterios que nos asombran. La Luna, esa luz de la noche, encierra una cantidad de anómalias inagotables.

A continuación nos ocuparemos de toda una interminable serie de extrañas construcciones que están presentes en la superficie lunar. También recogeremos algunos fragmentos de conversaciones de los astronautas en la Luna que bien pudieran ser falsos o inventados pero, junto con las aparentemente trucadas fotos oficiales de la Luna nos inducen a pensar, como mínimo, que la “versión oficial” dista mucho de la “versión real”.

Las cúspides de Blair

     
La revista sovietica Interavai informa que las fotografías tomadas por el Lunar Orbiter 2 a una distancia de 35 Km muestran una serie de extrañas piedras en el extremo oeste del Mar de la Tranquilidad. Algunas tienen unos 100 metros de altura y otras el doble de altura (213 metros) y proyectan una impresionantes sombras alargadas y terminadas en punta. Son de un color mucho mas ligero que el de los mares o campos de lava que las rodean. Son muchos los observadores que creen que estas piedras no son simples formaciones naturales, sino menhires colocados en la Luna por seres inteligentes. El Dr. William Blair, del Instituto Boeing de Biotecnologia y experto en antropología física y arqueología afirma que estas rocas están geométricamente colocadas y añade que: “ si se encontrara una cosa similar en la Tierra, el primer objetivo de la arqueología habría sido inspeccionar el lugar y efectuar excavaciones de sondeo para confirmar el alcance del descubrimiento”. Por desgracia, ninguno de los alunizajes se ha efectuado lo bastante cerca para tomar fotografías de estas formaciones desde la superficie de la Luna.

Las extrañas cúpulas de la Luna

   
Quizá las mas extrañas de todas la misteriosas estructuras descubiertas en la Luna sean las curiosas cúpulas que comenzaron a aparecer hace algunas décadas. Hacia 1960 se habían localizado mas de 200. Se informa que algunas tienen mas de 200 metros de diámetro.
El astrónomo ingles H.P. Wilkins afirma que comenzaron a descubrirse en 1953. El 26 de septiembre de ese año, F. H. Thorton observo una especie de isla luminosa entre la oscuridad, demostrando con claridad que estaba elevada, siendo realmente una cúpula. Wilkins comento: “ Es curioso que se la primera vez que se observa una cosa de este tipo. ¿Es posible que se haya formado una cúpula recientemente?”.
Las hipótesis científicas afirman que estas cúpulas están formadas por la salida de lavas viscosas pero lo mas sorprendente es que no hayan sido descubiertas hasta hace poco tiempo y la aparición de las mismas parece que ha ido aumentando desde entonces, Wilkins y Patrick Moore afirman haber descubierto casi 100.

Extraños bloques en la Luna

De las conversaciones efectuadas entre los astronautas del Apolo y el Control de la Misión en la Tierra se desprende que esto se encontraron con estructuras difíciles de explicar en la superficie de ese extraño mundo.
El periodista de Saga Joseph F. Goodavage informa de esta conversación en un articulo sobre los misterios lunares.
Consideremos, por ejemplo, este fragmento de la conversación entre la misión Apolo 16 y el control de Tierra cuando, Duke, uno de los astronautas dice: “ …en el fondo esta cubierto con bloques, unos cinco metros. Además, los bloques parecen tener una orientación preferentemente del noreste al sudoeste. Suben por toda la pared en estos dos lados y en el otro solo se pueden ver como en una proporción del 5 por ciento. El noventa por ciento del fondo esta cubierto con bloques de unos cincuenta centímetros o mas…” Continua diciendo: “Justo aquí…el azul que describí desde la ventana del modulo lunar esta coloreado porque esta recubierto de cristal, pero bajo el cristal es cristalino…de la misma textura que la Roca Génesis…Mi marcador esta muerto.” Tras esto sigue una conversación incomprensible y luego desde control reciben la siguiente orden: “Dover. Dover. Comenzamos con EVA-2 inmediatamente.” Duke continua diciendo: “mejor será que envíen un par de chicos mas aquí arriba. Tendrán que probar…(ininteligible)”. Y luego termina este fragmento así: ”Chico, te lo digo yo, estos EMUS y PLSS son realmente superfantasticos.”

Consideremos esta extraña conversación perteneciente al Apolo 16:

ORION: Orion ha alunizado. No puedo ver a que distancia (ininteligible)…es un campo lleno de bloques en el que estamos, del radio sur – tiene diferencia en el albedo. Tengo la sensación de que estas rocas pueden venir de otra parte…
CAPCOM: De acuerdo. Adelante.
ORION: Estoy aquí fuera mirando la Montaña de Piedra y tiene, parece como si alguien hubiera estado allí labrando uno de sus lados. Las playas, los bancos, parecen una terraza tras otra, a todo lo largo de la ladera. Parece seguir el contorno a su alrededor.
CAPCOM: ¿Alguna diferencia en las terrazas?
ORION: No, Tony. No puedo decirlo desde aquí. Esas terrazas podrían estar elevadas pero (ininteligible) o algo así…
CASPER: (En órbita lunar): Otra extraña observación desde aquí. Parece una luz resplandeciente, creo que es Annbell. Otro cráter aquí parece como si estuviera inundado excepto que ese mismo material parece derramarse desde afuera. Se puede ver claramente una mancha de ese material que corre hacia dentro. Y ese material permanece o esta estructurado en la cima, pero permanece sobre las cosas que hay en el exterior y mas altas.

Es una operación muy extraña.


Ciertamente se trata de unas conversaciones muy extrañas. ¿Cuál es el significado real de los términos empleados tales como estructura, campo de bloques, playas, bancos, terrazas y similares? La NASA afirma que son simples términos metafóricos para describir formaciones naturales poco comunes. Sin embargo no todas las autoridades están de acuerdo.
Todo parece indicar que los astronautas americanos tenían una serie de nombres en clave para las comunicaciones con Houston en caso de que descubrieran algo “misterioso”, así por ejemplo, términos como “Barbara”, “Anybel” o “San Nicolas” significaban, respectivamente, una construcción, una luz brillante sobre la Luna o junto a ella o un ovni. Todo indica que, efectivamente, vieron luces que se elevaban lentamente sobre la superficie lunar en el Mar de las Crisis, puntos luminosos rojos en Erastotenes, etc.

Cerca de la base del Monte Hadley los astronautas vieron capas horizontales que les parecieron como las señales que deja el agua a lo largo de las playas. La idea de algunos científicos de que los mares lunares en alguna época tuvieron agua ha sido abandonada hace largo tiempo, así que esas “ señales de agua” como afirma un periodista del New York Times “representan otro rompecabezas para los científicos”.
Según lo que se ha registrado de algunas comunicaciones de los astronautas del Apolo con el control en Tierra, se han descubierto extrañas huellas en la Luna. Como ejemplo tenemos la trascripción del Apolo 15 el 1 de agosto de 1971, Scott e Irving informaron haber visto esas extrañas huellas:

SCOTT: La Punta de flecha realmente corre del Este al Oeste.
CONTROL: De acuerdo. Copiamos
IRVING: Huellas al bajar la cuesta
CONTROL: Seguís las huellas, ¿eh?
IRVING: Eso hacemos (ininteligible). Sabemos que es una buena carrera. Estamos aguantando 320, posición de tiro 413…No puedo olvidar las alineaciones que formaban capas en el Monte Hadley.
SCOTT: Yo tampoco. Era verdaderamente espectacular.
IRVING: precioso
SCOTT: ¡ Háblame de organización!
IRVING: Es la estructura mas organizada que he visto.
SCOTT: Es (ininteligible) tan uniforme en la anchura.
IRVING: Nada de lo que hemos visto antes ha mostrado una espesura tan uniforme desde la parte superior de las huellas hasta el fondo.

¿Que son esas huellas? ¿Quién las hizo? ¿ De donde provienen? ¿Tiene la NASA una respuesta?.

En otra extraña conversación, de Harrison Schmitt del Apolo 17 informa con gran excitación:

SCHMITT: Veo huellas que van hacia arriba por la pared del cráter

Y, ¿que quiere decir la misteriosa respuesta que Control envió ante la extraña observación?

CONTROL: (Gene Cernan): Tus fotografías muestran directamente entre Pierce y Pease. Pierce Brava, dirígete a Bravo, Whiskey, Whiskey, Romeo ( entendemos BWWR).
Si eso no es una clave ¿qué es? Y ¿por qué utilizar extrañas palabras en clave si la NASA no estaba tratando de ocultar algo sobrecogedor, algo que necesariamente no podía dejarse descubrir al público?. En realidad, el redactor científico Joseph Goodavage afirma que “cuando se descubría algo los astronautas y Capcom aparentemente utilizaban un código establecido de antemano, algunas veces incluso en un canal alterno que no podía controlarse públicamente”.

En la Luna hay algo mas que roca y arena


En el libro de George Leonard “En nuestra Luna hay algo mas” se describen múltiples anomalías lunares. Leonard dedico mas un año al estudio de las fotografias obtenidas de la Luna y recabo información de la mano de los especialistas que trabajaban en los programas de la NASA y converso con los astronautas. Leonard, al igual que los especialistas de la NASA, llego a la conclusión de que en la superficie del satelite terrestre hay numerosas construcciones mecanicas. En su opinion, la mayoría de estos enormes mecanismos están destruidos, aunque – según asegura- otros continúan en funcionamiento . Algunos objetos –añade- cambian de forma y desaperacen, para aparecer de nuevo en las laderas o en el fondo de los cráteres. La mayor actividad se constata en la cara visible de la Luna. Así, este autor señala que en la zona del cráter King se encuentra una gran cantidad de construcciones mecanicas que el denomina EKS-dron, ya que –según dice- su forma recuerda a la letra “X”. Tienen un tamaño de 1,5 millas y roturan las pendientes de los cráteres, quebrando el suelo rocoso y arrojandolo en forma de chorros. Según explica Leonard, desde la cresta del cráter se extiende un tubo de unos 3 millas de longuitud cuyos extremos aparecen cerrados con casquetes identicos. Construcciones semejantes fueron descubiertas por el investigador japones Mitsui y son descritas en su libro “Investigaciones sobre la Luna”.



George Leonard ofrece numerosas e impresionantes descripciones: agujas situadas en la cima de las colinas, plataformas que sobresalen de la superficie y parecen estudiar el movimiento del Sol…Así, indica, por ejemplo, que “ a 7 millas del ´Bulliald´, el Ranger-7 hizo una filmacion única: un gran objeto metálico que se aleja hacia una zona en penunbra, posee forma redondeada y un cilindro con una torreta pequeña en su parte superior. En el cilindro se aprecian aberturas a igual distancia unas de otras. De la torreta surge una neblina o vapor, Este aparato esta acompañado por otro objeto que recuerda a un gran matraz o bombilla. En ambos se pueden apreciar signos distintivos”.

En diversas fotografías de la NASA de la región del Cráter del Silencio, según los que las han estudiado, pueden verse diversas construcciones que, como si de vigas se tratara, parecen sustentar una enorme cúpula. Paralelamente, en el interior del misterioso cráter, junto a varias cúpulas octogonales, han podido ser observadas varias luces centelleantes y extraños resplandores.

La Muralla Recta

Existe en la Luna una muralla recta de mas de cien kilómetros de largo y 500 metros de alto. Los astrónomos actuales explican esta estructura tan aparentemente artificial como una extraña falla. Es intrigante constatar que alrededor de la extraña estructura se encuentran esas amplias cúpulas blanquecinas que según parece, han estado surgiendo en mayor numero en los últimos años.
La gran grieta de la Luna

En el lado posterior de la Luna, casi exactamente opuesto al lugar en que se levanta la gran muralla recta, hay una extraña grieta de casi 200 kilómetros de largo y 8 de ancho en algunos puntos.
Las extrañas y alargadas agujas

Agujas enormes y extrañas que producen unas sombras alargadas que se dibujan sobre varios kilómetros.
¿Son artefactos en forma de aguja, o son naturales?

Las enigmáticas cúpulas de la Luna


¿Son cavernas naturales, burbujas de gases, como mantienen los científicos, o construcciones artificiales?. Joseph Goodavage señala: “ En los últimos años mas de 200 estructuras, blanquecinas, circulares con forma de cúpula han sido observadas sobre la Luna y catalogadas, pero por alguna extraña razón, a menudo desaparecen de un lugar y reaparecen en otro”.
¿Ha existido una actividad volcánica tan grande o una tal cantidad de gases internos que al salir hacia la superficie hayan causado cientos de extrañas cámaras de gases con forma de cúpula en la superficie marcada del planeta?.
¿Un puente sobre el Mar de las Crisis?

La extraña estructura con forma de puente que muchos famosos astrónomos han visto sobre la zona del Mar de las Crisis y que estiman tiene 18 Km de largo, ¿ es una estructura natural o artificial? El Dr. H. P. Wilkins afirmo que: “ Parece artificial. Es casi imposible que una cosa parecida se haya formado en primera instancia, o si se formo, que haya podido durar a través de los siglos que lleva existiendo la Luna. Se pensaría que debería haberse desintegrado por la variación de la temperatura o por los impactos de los meteoros”.

El gran agujero descubierto por Wilkins, “la palangana”, ¿ es una entrada al mundo interior de la Luna?.

El Dr. Wilkins cree que pueden existir dentro de la Luna grandes cavernas y que pueden estar conectadas con la superficie exterior por agujeros como el descubierto por el mismo. Apodado “ la palangana”, este extraño agujero redondo de la Luna esta dentro de un cráter blanco ( Cassini A) que tiene mas de dos kilómetros de lado a lado. Dicho agujero tiene unos 200 metros de ancho.
He aquí una atrevida especulación que quizá valga la pena investigar para decidir en un sentido o en otro. Si los OVNIs existen y salen del interior de la Luna, como parece indicar la evidencia, entonces pueden entrar y salir a través de estos agujeros conectados.
“La Cosa”

En una conferencia con la prensa en 1972 el astronauta Stuart Roosa mostró una fotografía de un área llana-verdosa. “ Esto es un rasgo nuevo, una depresión aguda”. El coronel Roosa explico: “ No es un cauce. No es una falla. Nadie sabe todavía lo que es. Lo llamare “La Cosa””.
¿Un artefacto extraterrestre o una rareza de la naturaleza?

Otra intrigante fotografía que ha despertado el interés y los comentarios de algunos científicos muestra el pico de un cráter en miniatura que en su cima tiene un pedazo de vidrio que brilla como un diamante en un alfiler. El Dr. Thomas Gold, astrónomo y científico de la NASA, dice que no tiene ninguna explicación para este fenómeno aunque “ tiene una idea que no puede mencionar”.( no hace falta tanto misterio, ya la sabemos…).

El extraño ojo de buey de la Luna


Uno de los rasgos mas extraños y prominentes de nuestro mundo vecino es la cuenca Oriental que consiste en una serie de anillos concéntricos que algunos científicos consideran que fueron formados por fallas. Parecen un extraño blanco de círculos concéntricos, creados al lanzar una piedra dentro de una inmensa piscina de lava.
Las extrañas luces y resplandores en Aristarchus y Platón.

Los cráteres Platón y Aristarco tienen inusuales fenómenos LPTs y la actividad de estos parece dispararse cuando el planeta Marte se encuentra mas cerca de la Tierra. En el caso del cráter Aristarcus parece iluminarse desde su interior revelando claramente los detalles de su interior y de sus paredes interiores. Se han determinado niveles inusuales de radiación y de difícil explicación en este mismo cráter Aristarco, en el cual astronautas como Neil Armstrong y otros, han observado desde las ventanillas de los módulos lunares fenómenos que el propio Armstrong describía como “ un área considerablemente mas iluminada que las zonas de alrededor” , pareciendo que tenia algo de fluorescencia, se da el caso de que este avistamiento extraño fue reportado también y simultaneamente desde la Tierra por varios astrónomos aficionados.
Se han visto 97 casos similares de estos resplandores y luces entre 1960 y 1965 solo en esta zona.
Una cruz en Fra Mauro y una letra X en Erastosthenes

Otra curiosidad lunar es la observación de una cruz en Fra Mauro, según el periódico astronómico Sky and Telescope.
En el cráter Eratosthenes existe “ un grupo de colinas formando un triángulo de ángulos muy agudos, conectadas por tres terraplenes mas bajos”.

Una edificación en el cráter Copérnico

En el fondo del cráter Copérnico, perfectamente asentada sobre una base en forma de triángulo, se halla también una edificación en cuya superficie lateral pueden distinguirse signos que recuerdan a cifras y figuras geométricas. En 1848, el notable astrónomo germano Gruithuisen, de Munich, afirmó haber descubierto en la parte meridional del hemisferio visible de la Luna las huellas de una ciudad selenita.
En 1885 otro astrónomo francés, Thouvelot creyó haber localizado otro grupo de ruinas cerca del cráter Retico.

En la obra “The moon and the planets” de Wiliam R. Corliss se recogen otra serie de anomalías detectadas por la astronomía en el curso de sus investigaciones sobre nuestro satélite, entre ellas:
Un problema de velocidad: desde mucho antes del inicio de la carrera espacial se vienen observando numerosos cambios de velocidad en el desplazamiento de la Luna.
Erosión por hielo: algunas estrías examinadas situadas al nordeste del cráter Copernico parecen indicar la existencia, en tiempos remotos, de una especie de pequeña lengua de hielo sobre el lugar. En otros cráteres erosiones similares sugieren que hubo agua en estado helado sobre la Luna.
Zonas rojas: existen en la Luna numerosas zonas de tonalidad rojiza y en cuyas áreas se han detectado altos niveles de radioactividad.
Cráteres no distribuidos al azar: en algunos lugares de la Luna los cráteres no parecen distribuidos aleatoriamente, como seria de esperar si realmente fueron causados por el impacto de meteoritos sobre su superficie. Según Corliss, cráteres de entre 30 y 40 kilómetros de diámetro, situados en la cara visible, no están distribuidos al azar en un porcentaje estimado de 2 por ciento.
Anomalías térmicas: asociadas generalmente con los cráteres mas jóvenes, se trata de zonas donde la temperatura es ostensiblemente mayor que en las zonas circundantes y que coinciden, generalmente con lugares de emanaciones de gases.
Anomalías meteorológicas: pese a que los científicos no admiten la idea de una atmósfera en la Luna, han sido comunes las observaciones de astrónomos de todas solvencia de nubes y nieblas. Estos fenómenos pueden, no obstante estar causados por emanaciones de gases.
Incendios lunares: numerosas observaciones han informado de la existencia de llamaradas enormes que aparecen y desaparecen instantáneamente. Cráteres como el de Funerius o el de Kepler han sido escenario frecuente de esta peculiar clase de “incendios”.

Muchos son los misterios señalados, muchos los que no he mencionado y muchísimos otros los que están por descubrir pero estos son suficientes como para ser considerados mas en serio por los científicos y dirigir sus misiones a los sitios claves que pudieran aclarar en un sentido o en otro estos fenómenos. Los vuelos tripulados a la Luna fueron suspendidos bruscamente y desde entonces el hombre, al menos oficialmente, no ha vuelto a pisar la Luna, ¿ Por que?. Porque quizás aun no estaba preparado para lo que allí se encontró pero ya va siendo hora de regresar. Otros planetas y satélites misteriosos pueblan nuestro Sistema Solar y en ellos se esconden las claves para las eternas preguntas del Hombre, ¿de donde venimos?, ¿a donde vamos?, ¿quienes somos…?.

1 comentario:

  1. Es sabido que no somos la única civilización inteligente en todo el universo.Lo único que no me gusta de todo ésto es,que la luna siendo nuestro satélite porqué no la estamos explotando nosotros para poder aprovechar todos los minerales y gases que se están quedando otras civilizaciones.La luna es nuestra,y,como están trabajando en lo secreto;ni siquiera tienen que pedirnos permiso para quedarse con todos los materiales que se están llevando...

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...