Buscar Enigmas...

Traduce este Blog...

martes, 21 de agosto de 2012

Reiki . Qué es?






"Reiki nos ofrece un método muy sencillo para mantenernos sanos y mejorar nuestra salud a todos los niveles, fisica, emocional, mental y espiritual, y además nos aporta una filosofía personal de vida que nos ayuda a disfrutar de la vida con alegría, atrayendo el exito, la prosperidad y como no, la felicidad, a nuestras vidas"

Lidia Lozano



Definición




Reiki Ryoho es un método de sanación natural creado por el Maestro japonés Usui que transmite la Energía del Vacío Original donde las partículas que se encuentran en él son 100% Luz, energía pura.



Reiki forma parte de nosotros. Es la energía original con lo que hemos sido creados y de la que nos nutrimos de forma natural. Cuando se sufre un malestar es porque existe un bloqueo energético. Estos bloqueos son una acumulación de toxinas en el cuerpo que impiden la circulación natural del Ki. Reiki ayuda a deshacer esa energía densa devolviendo a la persona a su estado natural de equilibrio.







Esta técnica es un sistema eficaz de sanación que actúa en el plano físico, mental, emocional y espiritual lo que permite reequilibrar a todos los niveles la estructura de una persona mejorando su salud y aportándole serenidad y armonía.






Reiki no se identifica con ninguna ideología o creencia religiosa ya que al margen de la filosofía de vida que se siga Reiki actúa igualmente. Se aplica a personas aunque también puede aplicarse a animales, plantas u objetos. Va dirigido tanto a adultos como a niños independientemente de la patología que se padezca además de ser compatible con cualquier terapia o medicación que se pudiera estar siguiendo paralelamente porque no tiene contraindicaciones.






¿Como funciona una sesión?


El paciente se dirige a la consulta con una dolencia física o emocional que en la mayoría de los casos viene provocado por un patrón mental-emocional del que muchas veces no es consciente.

En una terapia de Reiki se trata de buscar el origen de aquello que provocó ese malestar y reconducir al paciente para que haga una toma de conciencia del motivo que lo generó y poder así liberar ese dolor.





Previa revisión del estado de salud del paciente, la persona se tumba en camilla y el terapeuta aplica Reiki en los órganos internos y los Chakras detectando aquellos puntos donde existe una acumulación de toxinas.


Este método transmite la energía a través de las manos aunque ésta es sólo una de las técnicas. En consulta no es necesario que el paciente se desnude ni tan siquiera tocarlo ya que manteniendo las manos a pocos centímetros del cuerpo la energía fluye también con intensidad.

Cada terapia dura 1h. aproximadamente y las sesiones que se necesitan depende del tipo de problemática de cada uno pero desde la primera sesión la persona ya experimenta los resultados.




Sus aplicaciones


Reiki puede tratar cualquier tipo de patología o dolencia siendo incluso de gran utilidad en enfermedades crónicas y operaciones. En hospitales como el de la Vall d’Hebrón o el Ramón y Cajal de Madrid entre otros, se está implantando el Reiki como terapia complementaria para favorecer la recuperación del paciente.







Los beneficios más destacados son los siguientes:

Sube las defensas del sistema inmunológico lo que favorece la autocuración

Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu

Equilibra y eleva la frecuencia vibratoria del cuerpo y la mente

Relaja profundamente

Libera bloqueos

Purifica toxinas

Equilibra los chakras y los órganos internos

Reestablece la armonía

Aporta beneficios mentales

Ayuda a modificar actitudes y comportamientos

Desarrolla el potencial humano

Eleva la autoconfianza-autoestima

Combate el estrés, la ansiedad y la depresión

Aporta calma y serenidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...