Buscar Enigmas...

Traduce este Blog...

lunes, 9 de abril de 2012

OFIUCO: El nuevo signo zodiacal.



Desde tiempos ancestrales, la humanidad ha visto las constelaciones como fuerzas superiores que de alguna manera establecen nuestra personalidad y determinan nuestro futuro. Si eres tauro, seguramente eres una persona culta, sensible y con muy buen gusto para todo. Los virgo analizan todo y son muy buenos resolviendo problemas. Y así pasa con todos los signos, cada uno responde a una personalidad diferente.



Sin embargo, a comienzos de año sonaron las alarmas debido a la inclusión de un nuevo signozodiacal: ofiuco. Los fanáticos de los horóscopos se desconcertaron tratando de entender qué iba a significar contar con 13 signos zodiacales.

Por ejemplo, muchos sagitario temían que su energía y sociabilidad se vea desplazada por el carácter dominante de los escorpio. A continuación, no te pierdas la historia detrás de la inclusión de este nuevo signo y lo que significa para nosotros.
La casa número 13







El horóscopo siempre giró alrededor del número 12. Los 12 signos zodiacales, los 12 meses del año, las veces que gira la luna alrededor de la Tierra, etc. Este número es el símbolo del orden cósmico. O era, hasta la llegada de ofiuco. Su repentina aparición causó revuelo en las redes sociales, llegándose a convertir en trending topic mundial. Lo cierto es que el número 13 no causa tanta simpatía como el 12.



Todo comenzó cuando un grupo de astrónomos del Minnesota Planetarium Societyrestablecieron el zodiaco babilónico original y recalcularon las fechas de cada signo, acomodándolas a los cambios en el eje de la Tierra que se han producido en los últimos miles de años. De esta manera, entra en escena ofiuco, el portador de la serpiente. Este signo va del29 de noviembre al 17 de diciembre, y es representada por Asclepio, el hijo ilegítimo de Apolo que sujeta un reptil.

Este cambio alteró radicalmente la concepción que se tenía de la astrología, ya que se pasó de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos, los cuales de alguna manera dictan el destino astrológico de cada persona.


Reacciones en las redes sociales

Entonces, ¿es posible, por ejemplo, que hayas pasado toda tu vida creyendo que eras libra cuando en realidad eras virgo? Los nacidos en esas fechas, al ver que dejarían de ser escorpio o sagitario y pasarían a ser ofiuco, no se quedaron tranquilos y colapsaron las redes sociales. Sin embargo, no son los únicos afectados, ya que con la introducción de este nuevo signo muchas personas dejarían de pertenecer a la casa zodiacal de toda la vida.



Las reacciones no se han hecho esperar y son de todo tipo. Muchos se “rehúsan” a cambiar de signo, y han manifestado su malestar y desconcierto frente al cambio repentino. Y claro, ¿quién culparía a alguien que se ha tatuado su signo zodiacal antes de la aparición de ofiuco? Por otro lado, muchos ya comenzaron a identificarse con su nuevo signo, incluso diciendo “con razón…” o“siempre lo supe…”.

Esta revelación causó que muchos grupos que se oponen a la astrología se manifiesten, alegando que está comprobado que los registros llevados hasta el momento no eran totalmente ciertos. Muchos indicaron que Ofiuco es una constelación en la que el Sol reside más tiempo que otras, como Libra o Cáncer, y no tenerla en cuenta en el horóscopo demostraba que estecarecía de cualquier base real.
Significado y consecuencias de ofiuco

En la mitología griega, Ofiuco fue el hijo ilegítimo del dios Apolo con la humana Corónide. Se dice que desarrolló tal habilidad para la medicina que incluso era capaz de revivir a los muertos. Al considerarlo una ofensa, Hades le exigió a Zeus que lo matara por alterar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió enviándole un rayo. Sin embargo, Zeus decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, como homenaje a su valía. Este es el símbolo de la vida renovada.



Si los sagitario son extrovertidos y enérgicos, mientras los acuario son sinceros y amables, ¿qué significa ser ofiuco? Si ahora perteneces a este signo, significa que eres un buen intérprete de sueños, tienes mucho talento con las premoniciones y atraes la buena suerte.

Otras características que más resaltan son:
Tienes altos ideales y siempre buscas el conocimiento.
Tienes una pasión natural por la alquimia y la sanación.
Los colores brillantes son tus favoritos.
Tu número es el 12.
Eres una soñadora, romántica y altruista.
Lucharás siempre por realizar tus metas personales.
El nuevo zodiaco



Si eres de las que va a adoptar el cambio de signos, ahora solo toca aprenderse el nuevo zodiaco y observar si las características de tu nuevo signo corresponden con tu personalidad:
Capricornio: enero 20 – febrero 16
Acuario: febrero 16 – marzo 11
Piscis: marzo 11 – abril 18
Aries: abril 18- mayo 13
Tauro: mayo 13 – junio 21
Géminis: junio 21 – julio 20
Cáncer: julio 20 – agosto 10
Leo: agosto 10 – septiembre 16
Virgo: septiembre 16 – octubre 30
Libra: octubre 30 – noviembre 23
Escorpio: noviembre 23 – noviembre 29
Ofiuco: noviembre 29 – diciembre 17
Sagitario: diciembre 17- enero 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...